info@zygomaexperts.com

Bienvenido a Zygoma

Esperamos ser de utilidad

Tu salud empieza en tu boca

Con tu boca sana, serás más tú

Como expertos en implantes zigomáticos, incluso creadores y gestores de cursos de zigoma, una formación altamente especializada, y recomendándote los mejores especialistas en implante zigomático de todo el mundo, podemos mostrarte la importancia a futuro de una buena salud bucodental, un buen cuidado de hoy será un buen mantenimiento de la funcionalidad de tu boca el día de mañana. En tu boca vive un ecosistema extremadamente complejo. Lo que sucede en su oscuridad puede tener repercusiones graves para tu salud general. Muchas enfermedades nacen dentro de ella. Es muy aconsejable chequear tu boca un par de veces al año como mínimo: salud bucal y bienestar integral son inseparables.

  • La boca es una ventana abierta al mundo y a todos sus peligros: a virus, bacterias, microbios y gérmenes de todo tipo, unos beneficiosos o neutros y otros muy perjudiciales. Tu boca funciona como un radar inmejorable para detectar las primeras señales o indicios de que algo no funciona todo lo bien que debiera en otras partes de tu cuerpo: dificultades en el embarazo, septicemias, neumonías, afecciones coronarias e incluso cáncer.

  • Diágnósticos precoces evitan males mayores, dolores más agudos y gastos innecesarios. Un cepillado exhaustivo y el uso regular del hilo dental no aseguran una higiene bucal libre de sarro o caries. Hay que acudir al odontólogo para impedir que estas afecciones causen la caída anticipada de los dientes.

  • Cada paciente es un mundo propio. Cada boca necesita un plan oral pensado para sus características singulares. Dí no al tabaco, al alcohol y al azúcar.

  • No dejes pasar ni un minuto más y ve a tu clínica dental si tienes síntomas de dolores en la cara, la boca o el cráneo, si presentas labio leporino o paladar hendido, si crees que tus encías están infectadas, si tu mal aliento te persigue adonde vayas o si la sequedad de tu boca te visita a menudo.

Queremos compartir contigo una reflexión muy íntima, casi poética. Para que hables contigos mismo. Con la boca hablamos y sonreimos al mundo, al presente y al futuro. Nos reimos a carcajadas al oir ese chiste malísimo de nuestro amigo friki. Saboreamos platos para chuparse los dedos. Tocamos la vida. Besamos y viceversa. Expresamos hondos sentimientos. Y mostramos nuestras emociones en libertad. Si tu higiene bucal no es la adecuada, tu personalidad cambiará y tu vida será más pobre.

En España falta conciencia cívica y sanitaria que ponga en su justo valor los inmensos beneficios para la salud integral que conlleva tener una boca en condiciones óptimas. Una boca sana es calidad de vida para hoy y para mañana.

Calidad de vida que podrías conseguir con rutinas diarias muy sencillas:

  1. Cepillándote los dientes después de comer y/o beber, aunque la colación haya sido mínima. Los movimientos deben ser circulares tanto por la parte externa como interna de tus dientes. Limpia también las encías y la lengua. Enjuágate con energía.

  2. Consumiendo siempre dentrificos fluorados.

  3. Usando el hilo dental una vez al día hacia arriba y abajo de tus dientes.

  4. Cuidando tu dieta con alimentos frescos y poco elaborados.

Riesgos muy graves para tu salud

  • SIDA: puede provocar llagas extremadamente dolorosas en la boca.

  • Cáncer: en primera instancia no causa dolor apreciable pero puede desarrollarse desde la boca y transformarse en metástasis hacia cualquier otro órgano corporal.

  • Osteoporosis: es susceptible de ser causa directa de pérdidas de huesos en la mandíbula y de caída acelerada de dientes.

  • Diabetes: no es raro que induzca infecciones de pronóstico reservado en las encías y caída prematura de dientes.

  • Tabaquismo: el cáncer bucal es su consecuencia de mayor gravedad así como diversas afecciones asociadas a las encías.

  • Enfermedades cardiovasculares: al parecer, según distintas investigaciones médicas, hay una conexión bastante clara entre algunas bacterias bucales y afecciones del corazón.

¡Flúor sí, azúcar no!

La boca de los bebés y los niños demandan atenciones precisas de mamá y papá y cuidados profesionales muy específicos.

Es altamente recomendable que lleves a tu bebé al dentista antes de que cumpla el primer año de vida.

Recuerda que los dientes de leche hay que limpiarlos con esmero extraordianrio, al fin y al cabo son los marcadores naturales de posición para la dentadura permanente.

Hasta más o menos los 6 años de edad hay que prestar la máxima atención a la boca y la mandíbula de los pequeños. Es muy conveniente que pidas cita con el ortodoncista para que valore la posibilidad de ponerle los famosos brackets. No se trata de una mera cuestión estética; una dentadura que se desarrolle de modo deficiente puede ocasionar graves desajustes del habla y provocar serias dificultades para masticar correctamente.

Implantes zigomáticos ultramodernos

Cuando un paciente presenta un hueso maxilar defectuoso para acoger unos implantes tradicionales es necesario acudir a los implantes zigomáticos. Para esos pacientes ya se han desestimado previamente regeneraciones óseas como injertos o elevaciones de seno, por no ser idóneas para sus dolencias.

Al estar demasiado tiempo sin dientes en la arcada superior el hueso maxilar se reabsorbe impidiendo la colocación de implantes convencionales. También el uso de dentaduras postizas puede afectar a la pérdida ósea antes reseñada.

Con la novedosa técnica zigomática tu nueva dentadura estará fijada sólidamente durante toda la vida. No necesita cuidados especiales y el implante suele efectuarse en una sola sesión.

Ya conoces la importancia vital de tu boca. Sé responsable con tu propia salud. Y con la de tu pareja. No olvides tampoco a tus mayores. Y enseña a tus hijos buenos hábitos dentales.

You might be interested in …

Implantes Zigomáticos